jueves, 18 de marzo de 2010

El Inicio..


Creo que lo primero que debemos de saber, es como prender el carbón. Hay muchas maneras, muchísimas, así como productos, y accesorios para eso.

A mi juicio, el usar líquidos y tiras de pino con aceite, u otros, le dan ese olor o sabor a la carne, sobre todo si dejamos la parrilla al encenderlo (hay algunos asadores que no se les puede quitar la parrilla). yo sugiero una forma sencilla y rápida, forma una "montaña" de carbón, no debe de ser perfecta, ni una pirámide, simplemente apila el carbón alrededor de unas 3 servilletas, estas hazlas bola y apriétalas con la mano, y pónle un poco de aceite de cocina, el que usas regularmente. Enciende la servilleta, cierra la "montaña" y en 20 min. tendrás una flama bastante buena, y una vez que casi todas las piezas de carbón estén blancas, solo acomódalas y coloca la parilla, para poder limpiarla con un cepillo o cebolla, una vez que este caliente.

Me parece muy sencillo, fácil, además, mientras prende, puedes ir a prepararte un clamatillo, o poner aluminio a las cebollas, papas o con lo que vayas a acompañar tu carne.

Si conoces otras técnicas, adelante, ilústranos con tu sapiencia..


saludos