Saludos terrícolas,
El día de hoy compartiremos con ustedes, la preparación de un costillar de cerdo, en un ataúd para asar, si no tienen, deben de ir considerando la inversión en el activo correspondiente, ya que no solo se pueden preparar costillas, puede ser cabrito, lechón, pollo... y tiene la doble función, asi que, reitero la consideración.
A lo que nos truje:
- Uno o dos costillares de cerdo, completos.
- Mantequilla.
- Orégano.
- Sal y Pimienta.
- Papel Aluminio.
- 2 Caguamas.
Prendemos el carbón, separado del ataúd, para tener listas las brasas al momento de colocar las costillas y destapamos una caguama (glu, glu... ahhh!).
Vamos a preparar los costillares completos, se cortan ya al momento de servir. Descongelados los costillares, los embarramos de mantequilla, por ambos lados, sazonamos con Sal, Pimienta, y Orégano, este al gusto, pero es basicamente el sabor, asi que.. allá uds.
Lo ponemos en un refractario de vidrio (Pyrex pa los pochos) preferentemente, ya que tenemos toda la intención de usar el jugo de las costillas.
Los elotes, tambíen se embarran de mantequilla y los forramos de papel aluminio.
Una vez que tengamos listas las brasas, colocamos el recipiente con las costillas, dentro del ataúd. Ponemos a un lado los elotes envueltos en alumunio, tapamos con la charola y colocamos las brazas ( es muy recomendable no poner fuego, es decir leña o carbón encendido, finalmente se puede controlar mas el calor, igual se dora y ¿cuál es la prisa????).
Para este entonces, yo creo que ya nos habremos acabado una caguma, destaparemos la otra, ya que le toma aprox. 45 de cada lado, a las costillas. por lo que calculamos 30 min, y retiramos la charola para ver como va, si es necesario voltear, adelante.
Una vez doradas por los dos lados, retiramos el recipiente y cortamos entre los huesos de las costillas, no olviden remojar con el mismo jugo que queda en el recipiente, servimos, junto con los elotes que ya estarán bien cocidos.
Ojala les guste este método, es muy fácil, y muy rico.
Saludos.