viernes, 7 de septiembre de 2012


Papas asadas rellenas


Buenas buenas, amigos blogeros y grilleros (por el grill no por la grilla).
Hemos estado muy desaparecidos, pero por buenas causas, y como dice el título de hoy, Papas, a darle a la parilalda, y le digo así, por qué no solo puede ser carne de res, ¿Qué tal pollo, o cerdo? Por ejemplo.

Uno de los principales vegetales que uso de acompañamientos obviamente son las papas asadas, típicamente, estás se envuelven en papel aluminio, talvez con un poco de mantequilla y sal, inclusive pre-cocidas, nada mal, pero vemos qué les pareces esta variedad, por cierto, ando en busca de un nombre para ellas, sabrán que me refiero a ellas, como “las papas esas rellenas”.

Papas “_______”

Ingredientes:

3 papas morenas o blancas, las que puedas conseguir, de buen tamaño.
3 Rebanadas de tocino y/o Chorizo.
Queso rayado
Mantequilla
Papel aluminio
Sal y pimienta


Es bueno precocer las papas para este tipo, ya que necesitaremos que están un poco cocidas para prepáralas, así que esto lo dejo a su consideración.

Partimos las papas a la mitad y las ponemos a cocer o envueltas en aluminio directo a la parrilla, no debemos dejar que se cuezan completamente, por lo que podemos verificarlas con un tenedor si estamos cociéndolas o en su defecto con el tacto directo en la parilla.

Mientras las papas se cuecen, es conveniente preparar el tocino y/o el chorizo, ya que lo ideal es que esté frito cuando lo usemos de relleno.

Una vez que estén en medio cocimiento, las partimos a la mitad y con una cuchara empezamos a retirar el centro de la papa de tal manera que quedan como una canoa, ahí pondremos el relleno.

El relleno lo prepararemos con el tocino picado y frito, y/o el chorizo, y con todo el “puré” de papa que retiramos para darles forma. Lo que yo hago es que tengo una cacerola de barro, que uso para hacer quesos derretidos en la parilla, pues ahí ponemos el tocino, el chorizo y el puré, que se cocine poco, mas bien es integrar todo, si sientes que queda un poco seco, agrega la mantequilla, debe de quedar como una pasta con brumos de tocino.

Una vez listo el relleno,  untamos el papel aluminio con el que vamos a cubrir cada papa con mantequilla y rellenamos las papas, ponemos un poco de sal, pimienta y el queso rayado y envolvemos.  Las ponemos directamente en la parilla, ya no tarda tanto en esta etapa, lo que vamos a buscar aquí es que la papa quedé crujiente y gratinada.

Sirven esto de botana o de acompañamiento y les aseguro que les va a gustar mucho, otra variedad es rellenar con carne recién asada. Como gusten y recuerden, no hay reglas, yo las relleno así por que me gusta la grasita de vez en cuando, pero puede ser de queso con elote también o lo que gusten. SALUDOS!